INFORMATIVO TRIBUTARIO

Actualidad

« Regresar

8 de julio del 2025

LA UTILIZACIÓN DEL SIRE PARA PRINCIPALES CONTRIBUYENTES ES POSTERGADA HASTA EL 2026

El 26 de junio de 2025, se publicó la Resolución de Superintendencia No. 000217-2025/SUNAT, que posterga la obligación de llevar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico y el Registro de Compras Electrónico mediante el Sistema Integrado de Registros Electrónicos (“SIRE”) para quienes han sido designados como Principales Contribuyentes (“PRICOS”).

Previamente, en nuestro Informativo Tributario de la Segunda Quincena de diciembre (Link de acceso), informamos sobre la postergación al período de julio de 2025 de la obligación de llevar dichos registros mediante el SIRE para los PRICOS.

Sin embargo, mediante la Resolución de Superintendencia bajo comentario, se estableció que los PRICOS llevarán estos Registros a través del SIRE desde enero de 2026. Asimismo, se amplía el plazo para la afiliación voluntaria al SIRE, permitiéndose a los contribuyentes optar por su uso hasta el período diciembre de 2025.

La resolución entró en vigencia el 27 de junio de 2025.