INFORMATIVO TRIBUTARIO

Actualidad

« Regresar

1 de febrero del 2018

EL TRIBUNAL FISCAL IMPLEMENTA EL SISTEMA INFORMÁTICO DE NOTIFICACIONES POR MEDIO ELECTRÓNICO A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2018

Como se recordará, mediante la Resolución Ministerial No. 442-2017-EF/40 se aprobó el Procedimiento para la Notificación Electrónica de los Actos Administrativos que emite el Tribunal Fiscal y otros actos que faciliten la resolución de controversias, a fin de que los usuarios puedan conocer de una forma más célere y segura los actos administrativos emitidos por el Tribunal Fiscal en procedimientos de apelación, quejas y solicitudes de corrección, ampliación o aclaración, y otros actos materia de notificación.

La referida Resolución Ministerial estableció que su entrada en vigencia sería a los 5 días hábiles posteriores a la comunicación de la implementación del Sistema Informático de Notificaciones por Medio Electrónico. En ese sentido, el 25 de enero de 2018, el Tribunal Fiscal publicó en su página web (http://www.mef.gob.pe) el comunicado mediante el cual pone en conocimiento la implementación del mencionado sistema, el cual entraría en vigor el 1 de febrero de 2018.

Para afiliarse a esta forma de notificación se deberá ingresar al enlace «Notificaciones por Medio Electrónico del Tribunal Fiscal» desde la web del Tribunal Fiscal (www.mef.gob.pe) y seguir las instrucciones.

Nótese que la referida Resolución Ministerial ha sido comentada anteriormente en nuestro Informativo Tributario del mes de noviembre del 2017, al cual podrán acceder desde el siguiente link:  http://informativo.mafirma.pe/tributario/articulo/aprueban-el-procedimiento-para-la-notificacion-electronica-de-los-actos-administrativos-que-emite-el-tribunal-fiscal-y-otros-actos-que-faciliten-la-resolucion-de-controversias/