Actualidad
CONGRESO APRUEBA LA AUTÓGRAFA DE LA LEY DEL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO 2025, LA CUAL PRORROGA EL PLAZO DE ACOGIMIENTO AL FRACCIONAMIENTO ESPECIAL DE DEUDAS TRIBUTARIAS
El 30 de noviembre de 2024, el Congreso de la República aprobó la autógrafa de la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025. Al respecto, según la Centésima Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final se prorrogó el plazo establecido en el literal a) del artículo 8 y el párrafo 9.2 del artículo 9 del Decreto Legislativo No. 1634, que aprobó el Fraccionamiento Especial de la deuda tributaria administrada por SUNAT, hasta el 28 de febrero de 2025. Cabe precisar que el plazo de acogimiento original del Fraccionamiento Especial vence el próximo 20 de diciembre de 2024.
El Poder Ejecutivo cuenta con un plazo de 15 días útiles, desde la fecha de envío de la autógrafa, para promulgarla o realizar cualquier observación que considere pertinente. Dicho plazo vencerá el 27 de diciembre de 2024.