Criterios de interpretación
ACUERDO DE SALA PLENA APRUEBA LAS MEDIDAS VINCULADAS A LAS DIVERSAS ACTUACIONES PARA LA ATENCIÓN DE EXPEDIENTES DEL TRIBUNAL FISCAL
Mediante el Acta de Sala Plena No. 2020-06, el Tribunal Fiscal aprobó los procedimientos a ser implementados a fin de continuar con el desempeño de sus funciones durante la emergencia sanitaria o mientras que el secretario relator o uno o más vocales que conforman la Sala Especializada realicen trabajo remoto o mixto, a consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
De este modo, las principales medidas acordadas fueron las siguientes:
- El uso de videoconferencia u otra forma de conferencia electrónica en las actuaciones del Tribunal Fiscal
- Acciones referidas a las sesiones de sala, en caso el secretario relator o alguno de los vocales que conforman la Sala Especializada realicen trabajo remoto o mixto.
- Acciones referidas a las diligencias de informe oral a través de videoconferencia, tales como la programación de la fecha a través de la web del Tribunal Fiscal y el procedimiento a seguir el día del informe oral.
- Acciones referidas al retiro de expedientes fuera de las sedes del Tribunal Fiscal por parte de los vocales, secretarios relatores y asesores de Salas Especializadas y de Asesoría Contable que realicen trabajo remoto con la finalidad de resolver dichos expedientes o lo que conlleve a su despacho.
- Acciones referidas a la atención al usuario, tales como la solicitud para la revisión de expedientes en las instalaciones del Tribunal y para la atención a usuarios por parte de secretarios relatores.
- Procedimientos y aprobación de Acuerdos de Sala Plena, y el uso del “Sistema de votación vía web” para emitir el voto por parte de los vocales del Tribunal Fiscal
- Suspensión del primer párrafo del Acuerdo contenido en el Acta de Sala Plena 2004-14 referente a las quejas y solicitudes de ampliación, aclaración y corrección que se presenten por mesa de partes virtual.