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15 de septiembre del 2016

SENACE dispone la publicación del proyecto normativo que crea la Coordinación de Defensoría para la Atención del Ciudadano

Mediante Resolución Jefatural No. 086-2016-SENACE-J, de fecha 5 de setiembre del 2016, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, el «SENACE») dispuso la publicación proyecto normativo que crea la Coordinación de Defensoría para la Atención del Ciudadano. 

Esta Coordinación de Defensoría para la Atención del Ciudadano es definida como una instancia de alcance nacional para la atención de consultas y reclamos formulados por cualquier persona natural o jurídica, la cual comprende orientación sobre: (i) los alcances y funciones del SENACE y el proceso de certificación ambiental; (ii) el registro de las consultas y reclamos; y (iii) el seguimiento y respuesta correspondiente a dichas consultas y reclamos.

De esta manera, y a fin de facilitar el ejercicio de las funciones que sobre ella recaen, a través de esta resolución el SENACE establece las condiciones y requisitos que deberán ser tomadas en cuenta para el desarrollo de cada uno de los puntos que esta Coordinación tiene a su cargo orientar.