Informativo Ambiental

Radar Ambiental

« Regresar

30 de abril del 2016

SENACE aprueba “Protocolo de conducta para la realización de reuniones técnicas de la Dirección de Certificación Ambiental del SENACE”

Mediante Resolución Jefatural No. 046-2016-SENACE/J, de fecha 20 de abril del 2016, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (en adelante, el “SENACE”) aprueba el “Protocolo de conducta para la realización de reuniones técnicas de la Dirección de Certificación Ambiental del SENACE” (en adelante, el “Protocolo”). 

La finalidad de este protocolo es establecer lineamientos y disposiciones que regulen las acciones a seguir durante las reuniones técnicas que son llevadas a cabo por personal de la Dirección de Certificación Ambiental del SENACE y en las cuales se discuten aspectos técnicos y sociales de dichos proyectos a fin de absolver dudas, conocer inquietudes del procedimiento y optimizar el proceso de evaluación ambiental.

De esta manera, este protocolo busca regular la interacción, establecer los objetivos y las acciones que serán llevadas a cabo antes, durante y después de dicha reunión por los servidores de la Dirección de Certificación Ambiental del SENACE, en el marco de las reuniones técnicas que sean sostenidas con los titulares de proyectos de inversión, el equipo consultor encargado de la elaboración de los estudios ambientales, y/o representantes de organizaciones sociales vinculados a proyectos de inversión cuyos instrumentos de gestión ambiental son de competencia del SENACE.